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Normas para Ponencias 2018

Las personas que deseen participar del simposio mediante la presentación de una ponencia deben realizar las siguientes acciones:

  1. Seleccionar en el formulario de inscripción la opción de participar con una ponencia e incluir en el formulario de inscripción la información que se le solicita del resumen de ponencia tomando en cuenta los lineamientos para la presentación de documentos.
  2. Llenar el formulario de inscripción y realizar el pago correspondiente.
  3. Una vez que la comisión académica comunique el dictamen sobre su resumen de ponencia, en caso de ser aprobada, subir en la plataforma la versión final de la ponencia, de forma completa.
  4. Se hace énfasis en el hecho de que hasta que este pago sea realizado su inscripción será formalizada.

Fechas Importantes:

Fechas de recepción de resúmenes de ponencias: 15 de enero a 15 de abril de 2019 (ampliado hasta el 30 de junio)
Fechas de respuestas y envío de observaciones: 15 de febrero al 30 de junio de 2019
Fecha de entrega de ponencias finales: del 15 de abril al 30 de julio de 2019

Lineamientos para presentación de resúmenes de ponencia:

Usted debe llenar el documento de inscripción y la información que se le solicita: título, palabras clave, información de personas autoras, resumen de la ponencia.

  1. El resumen debe estar entre 3500 y 5000 caracteres, con espacio (aproximadamente 2 páginas)
  2. Una vez aprobado el resumen de la ponencia, será efectiva en el momento en que sea realizado el pago de la inscripción y enviada la ponencia final.
  3. Las referencias bibliográficas deben consignarse en APA versión 6.
  4. Cada trabajo presentado debe incluir la bibliografía utilizada. Consignada en APA versión 6 (no se incluye en la extensión señalada anteriormente).
  5. El resumen no debe contener cuadros, gráficos, mapas o ilustraciones.
  6. La comisión académica tendrá un plazo de hasta 3 semanas después de recibir su resumen para emitir un criterio y hacerle llegar una respuesta.
  7. Después de aprobado el resumen de la ponencia, debe enviar la versión final antes del 30 de junio de 2019.
  8. En caso de alguna dificultad debe comunicarse al correo electrónico: simposio.pridena@ucr.ac.cr

Lineamientos para la presentación de los documentos completos (ponencias):

  1. La ponencia debe estar entre 10 y 15 páginas, tamaño carta y a 1,5 espacio, y se presentará con el tipo de letra “Times New Roman” en 12 puntos. Márgenes 1,5.
  2. Además del documento de la ponencia, se le solicitará incorporar la siguiente información:
    a. Un resumen de seis líneas.
    b. La traducción al inglés de ese resumen.
    c. Cinco palabras clave en español y en inglés.
    d. Un currículo de seis líneas de cada una de las personas autoras de la ponencia. Datos de nombre, teléfono, correo electrónico y si el artículo viene del extranjero, la dirección domiciliaria o del trabajo.
  3. Una vez aprobada la ponencia, será efectiva en el momento en que sea realizado el pago de la inscripción y enviada la ponencia final.
  4. Las páginas del documento deben enumerarse.
  5. Las referencias bibliográficas deben consignarse en APA versión 6.
  6. Cada trabajo presentado debe incluir la bibliografía utilizada. Consignada en APA versión 6.
  7. Si el documento contiene cuadros, gráficos, mapas e ilustraciones debe incluir la respectiva fuente.
  8. Debe cargar una versión electrónica en formato de procesador de textos de Office o Openoffice en la página WEB en la pestaña de información y registro de ponentes, en caso de alguna dificultad debe comunicarse al correo electrónico: simposio.pridena@ucr.ac.cr


 

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Universidad de Costa Rica, Ciudad de la Investigación, Facultad de Ciencias Sociales, quinto piso, torre E, Escuela de Trabajo Social.
Tel.: 2511-3139 ( Central Telefónica)/ 2511-3111 ( Telefax)
Email: . pridena@ucr.ac.cr

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