thumb image

Logo 20 aniversario Pridena

El Programa Interdisciplinario de Estudios y Acción Social de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia (PRIDENA) tiene como antecedente contextual el periodo de inflexión de la década de 1990, momento en que fue posible la conquista de una serie de derechos humanos por parte de diferentes sectores vulnerables de la sociedad, entre ellos, los relacionados con la población menor de edad.

En el 2002, la Universidad de Costa Rica en conjunto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF por sus siglas en inglés) firmaron un convenio de cooperación para atender dicho desafío costarricense, dando origen al Programa Interdisciplinario de Estudios y Acción Social de Derechos de la Niñez y la Adolescencia (PRIDENA). El programa es un Proyecto de Extensión Docente el cual tiene como unidad base la Escuela de Trabajo Social, se encuentra inscrito en la Vicerrectoría de Acción Social y cuenta con el apoyo de la Vicerrectorías de Investigación.

El PRIDENA es un Programa Institucional de la Universidad de Costa Rica y se encuentra constituido por:

Consejo Académico: está conformado por la coordinación de la Comisión de Acción Social de la Escuela de Trabajo Social, la coordinación del Programa, docentes responsables de los ejes de trabajo y estudiantes asistentes en dichos ejes.

Equipo de trabajo: Constituido por la coordinación, con apoyo de profesionales y horas asistente, para el cumplimiento de objetivos y metas del plan de desarrollo estratégico del Programa.

Personal:

Responsable del Eje de Trabajo Local: Mag. Miroslava Bonilla Cabañas