¿En qué consiste el Simposio?

El Simposio Internacional y Nacional de Derechos Humanos de Niñez y Adolescencia es un espacio de encuentro entre distintos actores a nivel de América Latina y el Caribe, que convergen en el abordaje de esta población.

Su propósito general es potenciar la reflexión colectiva para la búsqueda de respuestas conjuntas a las necesidades de las niñas, los niños y las personas adolescentes.

El Simposio es una actividad desarrollada desde el 2002, siendo uno de los espacios más legitimados y respetados a nivel del sector profesional y académico que desarrolla temas de niñez y adolescencia. A continuación se detalla el desarrollo histórico de este evento

Objetivo general del simposio:

Analizar los avances, retrocesos y desafíos en materia de derechos de niñas, niños y adolescentes en miras al Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe

Objetivos específicos:

• Analizar las características de la garantía, cumplimiento, promoción y exigibilidad de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en el marco del Desarrollo Sostenible.
  • Debatir sobre estrategias teórico-metodológicas y técnico-operativas que contribuyan a la generación de propuestas dirigidas al alcance del Desarrollo Sostenible vinculado con niñas, niños y adolescentes.
  • Generar un espacio de reflexión donde se compartan y analicen los diferentes programas y proyectos exitosos en la promoción e implementación de derechos humanos de niñas, niños y adolescentes en miras al Desarrollo Sostenible.

Comisión Académica:

Mag. Milton Ariel Brenes Rodríguez, Programa PRIDENA, Universidad de Costa Rica, (UCR).
Licda. Laura Rivera Alfaro, Programa PRIDENA, Universidad de Costa Rica, (UCR).
MSW. Carmen María Castillo Porras, Escuela de Trabajo Social, Universidad de Costa Rica, (UCR).
Licda. Evelyn Mcquiddy Padilla, Vicerrectoría de Acción Social, Universidad de Costa Rica, (UCR).
Dra. Dina Espinosa Brilla, Proyecto EDNA, Escuela de Estudios Generales, Universidad de Costa Rica, (UCR).
Dra. María Esther Morales Ramírez, INEINA, Universidad Nacional, (UNA).
Mag. Karen Jiménez Morales, Universidad Estatal a Distancia (UNED).
Lic. Adrián Moreira Muñoz, Ministerio de Planificación (MIDEPLAN)
Licda. Silvia Quesada, Patronato Nacional de la Infancia (PANI).
Sr. Jorge Segura Arias, Consejo Nacional de Política Pública de la Persona Joven (CPJ)
Sr. Jose Manuel Baldares del Barco, UNICEF
Sra. Raquel Barrientos, UNICEF
Sra. Xinia Miranda, UNICEF
Licda. Milena Grillo Rivera, Fundación Paniamor.
Mag. Carlos Sibaja Jiménez, Aldeas Infantiles SOS.
Lic. Edder Araya Fernández, Visión Mundial.
Licda. María José Cappa, Visión Mundial.
Bach. Karolina Rodríguez Milton, asistente de organización del evento-PRIDENA.

Es posible que otras personas se sumen a la Comisión Académica.

Noticia Anterior : «
Siguiente Noticia: »

Universidad de Costa Rica, Ciudad de la Investigación, Facultad de Ciencias Sociales, quinto piso, torre E, Escuela de Trabajo Social.
Tel.: 2511-3139 ( Central Telefónica)/ 2511-3111 ( Telefax)
Email: . pridena@ucr.ac.cr

enero 2019